Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

!!! PRIMER DESEO CUMPLIDO !!!


En principio, gracias por participar en los comentarios, eres un fiel seguidor, me consta, y además animo a todos a la lectura de tu Blog, muy interesante, en www.fcarro.com/PLOG/. Lo prometido es deuda y voy a cumplir el primer deseo. Tú deseo.

Mi experiencia más desagradable me ocurrió cuando realizábamos el mantenimiento de los Parques y Jardines de Alcalá de Henares. Al conductor de nuestro camión de recogida de restos y poda, le mande con una cuadrilla a entrecavar un Parque. Empezaron a cavar, sería primavera, apretando el calor, se quito el jersey y con él, las gafas de protección que le habíamos dado. Se resbalaban por la nariz y continuamente tenía que estar subiéndoselas. Una manera de trabajar incomoda, pero obligada, como veremos. Cavando, sin gafas de protección, golpea con el azadón en una piedra, con tan mala suerte que le salta una esquirla del azadón a un ojo. Empieza a ver azul y el encargado decide llevarlo al medico de la Mutua que nos dice que tiene la esquirla clavada en el ojo. Le hacen lavados e intentan sacarla pero es imposible y me llaman. Voy a buscarle y le llevo a la Clínica de Madrid donde tenían los especialistas en Oftalmología. Entra en consulta y al cabo de una media hora, sale y me dice que le tienen que operar de Urgencia, porque la esquirla empieza a provocarle infección y hay que sacarla. Llamo a su familia, le meten al quirófano y yo espero a que  lleguen…A las tres horas aproximadamente, las 22:00h, sale el Medico y nos dice que han sacado la esquirla y que hay que esperar. Le veo cuando sube a la habitación y le doy los ánimos que puedo en ese momento. Al día siguiente, a media tarde, vuelvo a verle. En principio la operación ha salido bien ,pero hay que esperar. A los tres días, cuando le iban a dar el alta, me vuelvo a acercar al hospital. Cuando entre en la habitación, la cosa no pintaba bien, al destaparle el ojo, apenas podía ver, un 10% de visión en ese ojo.
Al hombre se le caía el mundo encima, con todos los carnets de conducir y sin ver por un ojo, mal asunto. Y yo no sabía que hacer, me sentía raro, con mucha pena, culpable, al fin y al cabo, yo les había mandado a entrecavar. Al cabo de unos meses se reincorporo al trabajo, sin carnets, sin camión…Para mí siempre, siempre, desde aquel día, los EPIs de seguridad, la prevención de los riesgos laborales y el velar por la salud de mis trabajadores ha sido mi obsesión, porque al final, yo soy responsable de ellos y me toca llamar a sus familiares, y os puedo decir que es muy duro, pero mucho.


JUEGO INFANTIL EN PARQUE DE LOS FRESNOS EN TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID)



Mi experiencia más agradable…bueno tengo muchas, pero las mejores es cuando mi mujer y mis hijos, mís más fervientes críticos (sobre todo mi mujer, que decía que se me secaban los céspedes de grama en invierno)*,vienen a verme al trabajo y me dicen que les gusta lo que ven, que estoy haciendo bien mi trabajo y que están orgullosos de mí. La cara de mis hijos cuando ven donde trabajo hoy en día, no se puede pagar con nada, y por eso , y por la gente que confía en mí, el día a día es una experiencia fantástica a nivel personal y muy productiva a nivel profesional. Y respecto a la Jardinería, los cierres de las obras, cuando sabes que has hecho una obra de calidad y la empresa para la que trabajas, gana dinero.

Mis inicios en Jardinería fueron inventariando Parques para la Oferta de Madrid, en el año 1999. Me pusieron a cargo de 5 personas.Quedabamos todas las mañanas en la boca de Metro donde nos tocase inventariar y a contar árboles, arbustos, bocas de riego, jardineras,etc…Les organizaba el trabajo, resolvía dudas y yo me iba a contar personal. Todos los días a las tres de la tarde, sentado en mi banco, enfrente de las casetas de jardineros, contando, y venga contar, algunos los contaba hasta dos veces…no es broma. Mis inicios fueron “Botánicos”, como yo digo, y de ahí me viene el vicio de observar, sentado en un banco de madera, en un Parque, enfrente de las casetas de los jardineros…




PISTA DE SKATE BOARD EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS ( MADRID)




Muchas gracias Fernando, es un verdadero placer tenerte de seguidor, y todos los viernes espero tus “ minutos musicales”…como siempre, i m p r e s i o n a n t e s.


*La grama se aletarga en invierno y se vuelve ocre, parece seca y en primavera, sale del letargo y se pone verde todo el verano. Céspedes tipo paspalum, seaisle, bermuda, la 417,etc…, siempre plantados en tepes. 

4 comentarios:

  1. Oyeee, quiero más deseoooos :))))
    Gracias por las menciones, seguiré dando los #ff musicales .Y animo con el blog, siempre me quedo con ganas de más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Fernando, seguiremos escribiendo en nuestro Blog. Saludos amigo.

      Eliminar
  2. De todo se aprende y no hay nada como el trabajo bien hecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En mi caso perdió la vista y el ojo aún están en ello, después de 4 años y tropecientas operaciones. Sin EPI´s, con demasiados jefes, sin cobrar y aún esperando desde la "comodidad de otro trabajo" afirmo rotundamente que de todo se aprende, sobre todo de lo malo. Aprender es moverse y por tanto avanzar.

    ResponderEliminar